Ser COACH.., si pero

//Ser COACH.., si pero

En la última década el Coaching de acuerdo con MarketData LLC, la industria del coaching es el segundo sector de mayor crecimiento en el mundo. En el 2019, se estima que había 100.000 coaches a nivel mundial y 92% de estos están activos, es decir, que se dedican total o parcialmente a esta actividad. Además, según una información del John Maxwell Team, los mercados estimaron que la Industria del Coaching recaudó más de US$ 15 billones en 2019, con un total de US$ 7,5 billones solo en Estados Unidos.

El coaching no deja ser una alternativa válida para las profesionales de 45/50 años que están sin trabajo, o quieren lanzarse solos, tienen vasta experiencia laboral y los títulos de MBA o Doctorados solo le aseguran un cambio de trabajo.

Hay que amar al coaching como profesión y el mundo te pagará por ello.

El promedio por sesión en EE.UU. es de U$S 80 para un Junior, U$S 200 para un Senior y U$S 350 para un Master Coach. En Europa esta cifra es similar en Euros. En Latinoamérica, los precios están un 20% por debajo en todas las categorías, salvo los Máster Coaches, y la demanda no deja Aumentar.

Hay varios factores para esto, una formación no tradicional, rápida inserción laboral, Escuelas formadoras ocupadas en la empleabilidad del Coach Certificado, hacen que cada vez más elijan los programas de formación.

Hay que tener cuidado al elegir, no es lo mismo un MBA con orientación al coaching, un Maestría en Coaching Organizacional u otras formas académicas… que ser Coach.

La diferencia es la misma que saber carreras de Fórmula 1 y ser piloto profesional en Fórmula 1, que saber de tenis y ser tenista profesional o saber de tatuajes o ser tatuador.

En nuestro caso, nuestra escuela contrata al 70% de los coaches que se forman cada año, para cubrir las demandas de formaciones y consultoría que tenemos en la toda Latinoamérica, tiene altos estándares de ingreso y de egreso por eso contratamos a nuestra propia gente, es un círculo virtuoso.

 

Lic./MBA Carlos Mayol

(Presidente de FosteringTalent y Autor de “El primer Inmortal”)

2020-11-04T17:35:49+00:00
Abrir chat
¿Necesitás más info?
Hola! Podemos ayudarte?