Ser un vendedor es un desprestigio

/, Uncategorized/Ser un vendedor es un desprestigio

¿Qué pasó?

Cuando empezamos a despreciar a la profesión y la vocación que mueve el mundo. Si, “la profesión que mueve al mundo”, la tecnología, los viajes espaciales, el turismo, todo, absolutamente todo, necesita de VENDEDORES.

Escuchar día a día, a mi gente no les gusta que se les venda, no vengan a vender, no tengo tiempo para vendedores.

Las Ventas no son solo acerca de Vender. Se trata de ayudar al Éxito de Nuestros Clientes.

Stephen R. Covey

Los vendedores profesionales quieren ayudar, quieren que su cliente sea exitoso, lo quieren de corazón, no solo por la retribución que merecen, sino porque sus valores internos, su carácter y su espíritu los llevan a esto, desperdiciar la oportunidad de escucharlos es perder oportunidades.

Que otros construyan una cueva con su arcilla. Por mi parte construiré un castillo con la mía.

Og Mandino (El vendedor mas grande del mundo)

Vendemos cuando mostramos a nuestros jefes nuestro trabajo, así sea en el área de producción, finanzas, administración, RRHH, Auditoría, etc. Vendemos cuando mostramos a nuestros padres nuestros logros. Vendemos cuando como deportistas buscamos el mejor club. Vendemos nuestra imagen a nuestra pareja y a nuestros hijos.

No hay texto alternativo para esta imagen

Sin la habilidad de vender, no tendríamos casi nada que hacer en este mundo y no porque sea un mundo capitalista, socialista, o cualquier -ista, que aparezca; vendemos porque es natural en los seres humanos.

Pero para no decir que somos vendedores, decimos, EJECUTIVO DE CUENTA, EJECUTIVO COMERCIAL, GERENTE DE CARTERA, ADMINISTRADOR DE PORTFOLIO, si decimos yo soy Vendedor, no nos atienden.

La economía del mundo se mueve con vendedores, con vendedores en las Bolsas mas grandes del mundo, vendedores de empresas multinacionales, con vendedores de servicios, con vendedores de productos, con vendedores de cosméticos, con vendedores ambulantes; sin ventas no hay clientes y sin clientes el mundo desaparece, se estanca, deja de crecer.

Quiero reivindicar el rol del VENDEDOR, sea que venda alta tecnología, viajes espaciales o zapatos en una zapatería humilde de barrio.

Usualmente los vendedores no son remunerados justamente, sus salarios tienen un componente variable que los hace vivir con estrés, otras veces su remuneración es solo variable, o se les colocan metas imposibles de llegar o son gerenciados de manera “arcaica” con GPS para ver si fueron donde dicen que fueron y cuanto tiempo estuvieron detenidos en un cliente.

Si dudas tu personal, ten coraje, habla claro y toma las decisiones que tienes tomar, pero el micro-gerenciamiento y el control te volverán paranoico.

Los obstáculos son necesarios para el éxito, porque en las ventas, como en todas las carreras de importancia, se alcanza la victoria solo después de muchas luchas e incontables derrotas. Y sin embargo cada lucha, cada derrota, acrecienta la destreza y la fuerza, el valor y la resistencia, la habilidad y la confianza, de manera que cada obstáculo es un compañero de armas que te obliga a ser mejor.

Og Mandino (El vendedor mas grande del mundo)

Se les exige resultados, resultados y resultados pero, ¿Hemos dado las herramientas necesarias?, tienen un Proceso Global de Ventas, reciben retroalimentación periódica y formal, tienen tiempo para entrenar.

Un Deportista de Alto Rendimiento entrena por lo menos de 9 a 26 veces el tiempo que esta compitiendo. ¿Cuánto entrenamiento tiene nuestro equipo de Vendedores? Seguramente están más tiempo “compitiendo” que entrenando.

El manejo de la frustración, la motivación para competir, el compromiso con la excelencia, la orientación al cliente, la inteligencia emocional, la creación de relaciones a largo plazo, la fidelidad del cliente, el manejo y análisis de nuevas tecnologías (CRM) para incrementar las ventas, son las herramientas que un vendedor profesional maneja o debe manejar.

La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida, pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado.

Og Mandino (El vendedor mas grande del mundo)

Desde Fostering Talent lanzamos la primera CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL como VENDEDOR PROFESIONAL y en 3 niveles Introductorio (gratuita), Básico y Profesional, con diploma internacional y algunas sorpresas, conócelas pidiendo información en [email protected]

Carlos Mayol – [email protected]

2020-06-13T19:58:58+00:00
Abrir chat
¿Necesitás más info?
Hola! Podemos ayudarte?