El Marketing de Falacias en épocas de Pandemia.

/, Sin categoría/El Marketing de Falacias en épocas de Pandemia.

Escribo esta nota para ser franco, un poco harto de lo que veo en redes. Hay una hermosa frase de Alejo Carpentier que dice:

Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados.

Si en algo estamos de acuerdo es que ninguna generación actual, paso por algo similar a esta pandemia del Covid-19, sumada a las crisis económicas, bajo precio de los commodities, el petróleo a precios más bajos de la historia, ni hablar de los países sub-desarrollados como el mío (Argentina) con una de las crisis económicas mas importantes de su historia (y eso que estamos acostumbrados).

Si todos estamos de acuerdo en que nunca nos pasó esto (como humanos). Cómo podemos ser tan hijos de puta de decir:

  • ¿Cómo obtener resultados en épocas de Covid-19?
  • ¿Liderazgo en épocas de pandemia?
  • ¿Manejar equipos en la nueva realidad?
  • Ver grandes compañía haciendo propaganda de su “colaboración”, que obviamente no es gratis, (pasar a fabricar alcohol en gel, o fabricar respiradores), justificada en la inspiración a los demás.

Siempre fui un poco fanático, que si hacemos si algo por los demás, no debemos contarlo. La gratificación viene por el solo hecho de dar, o de hacer y no por que los demás se enteren, si tu objetivos es ese (que todo el mundo lo sepa), no es mas que una burda acción de propaganda que no tiene nada que ver con “Solidaridad”, “Caridad” o “Filantropía” y estas buscando un Retorno a tu Inversión.

Y podría nombrar muchas corporaciones, empresas, personas y políticos.

Si todavía no sabemos bien lo que nos ha pasado y los que nos pasa, y ya queremos vender “la fórmula” para ser exitosos en tiempos que no todavía estamos transitando estamos mintiendo por U$S 100 la hora.

Empresas de Marketing digital que te aseguran que se va a vender más, porque la gente está en su casa y con Internet permanente. “PERO TAMPOCO SABEN SI VAN A COBRAR SU PRÓXIMO SUELDO”.

Existen tantas variables que lucrar con esto sólo porque el título suena bien o por la desesperación de las personas, “en mi opinión”, es ser irresponsables, insensibles y desconocer que las personas tienen memoria.

Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados.

No creo que el mundo cambió, creo que nuestra vida cambió, pero considero igual de válida la frase. Stephen Covey decía cuando expliques o muestres algo, muestra el principio. El principio es lo que no varía con el tiempo, ni con las circunstancias, ni con condicionamientos externos, sociales, políticos, económicos, etc.

Por ejemplo:

  • Físico: la ley de la gravedad o la ley de la cosecha.
  • Mentales: La creación mental precede a la creación física.
  • Consecuencias: Siempre soy libre de elegir .

La experiencia vivida hace 3 meses atrás no sirve nada, nadie me puede asegurar un ratio de venta, de clicks, de respuesta de personas, de conductas de personas. Cuando la experiencia anterior esta expuesta a cientos de variables nuevas que la invalidan por completo.

Por eso propongo solamente volver a los principios a aquello que es inmutable y basado siempre en valores como la Credibilidad, Sinceridad, Integridad, Compasión, Diversidad y Franqueza y otros más.

Insisto: Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados.

Carlos Mayol – [email protected]

2020-06-13T19:58:02+00:00
Abrir chat
¿Necesitás más info?
Hola! Podemos ayudarte?