RESULTADOS INMEDIATOS

/, Sin categoría/RESULTADOS INMEDIATOS

Si buscas resultados inmediatos, tenemos noticias:

“Ya es tarde”

Debiste empezar a crear las circunstancias para obtenerlos muchos antes, 1, 2 o 3 años atrás, dependiendo del tamaño de tu compañía, área, sector o división.

No hay texto alternativo para esta imagen

Usualmente tenemos varias excusas a mano, respecto a “por qué no hicimos lo que teníamos que hacer”:

  • que la situación era otra,
  • que el mercado cambió,
  • que el mundo cambió,
  • que el contexto mundial,
  • la gente,
  • etc. etc. etc.

“Las excusas son perfectas”

Si estas no obteniendo los resultados que deseas, eres el único responsable. Y, partiendo de saber que eres el único responsable y has sido parte del problema, recién ahí puedes ser parte de la solución.

No hay texto alternativo para esta imagen

Entiendo que a muchos CEO´s o altos directivos les suena duro y hasta le molesta leer esto, pero si no son parte del problema no pueden ser parte de la solución y seguir haciéndose los distraídos o culpar a otros como: la fuerza de ventas, el sector comercial, la producción, las finanzas, la formación, que no se consigue gente, el compromiso de las personas, los plazos de entrega, el servicio al cliente y varios etc. más, lo único que hace es profundizar la inconsciencia y dejar las soluciones fuera de su influencia, del lado del milagro, de la esperanza, del ya llegará por arte de magia.

En nuestros 12 años estudiando y trabajando junto a compañías (de todos los tamaños en 12 países), nos encontramos, por un lado, lo siguiente:

  • CEO’s que culpan a sectores o personas
  • Alta dirección que culpan a sectores o personas
  • Dueños que culpan a sectores o personas

En este caso la pregunta es simple ¿Cómo colaboraste por acción u omisión a generar al problema? Al principio hay negación, hasta que luego de alguna reflexión, y si dejamos ingresar a la humildad podemos llegar a algo.

Por otro lado, también nos encontramos con CEO´s, alta dirección o dueños, que se saben responsables directa o indirectamente, pero no se deciden actuar y perpetúan la situación entrando en un espiral descendente en donde se crea la cultura de la queja y la recriminación.

Y también encontramos “Líderes” dispuestos a hacer las cosas ahora.

“El mejor momento quizás ya pasó, pero el segundo mejor momento es ahora”

Todavía nos asombra como la tendencia a procrastinar “de las Empresas”, afectan los resultados, (“de las Empresas”, es otra forma de no hacerse cargo, la Empresas las forman personas y por eso la tendencia es de sus directivos, que es diferente de sus Líderes), incluso siendo conscientes de que los resultados sostenibles provienen de la cultura organizacional, eligen el corto plazo, el milagro y buscan desesperadamente la magia y se planteen estrategias basadas en presupuestos de ventas, o de crecimiento de mercado o de clientes, quizás no entendiendo que,

“La cultura es la estrategia”.

Puedo tener a las mejores personas, la mejor tecnología, el mejor clima laboral, los mejores salarios, pero si tengo la cultura incorrecta el negocio tiene fecha de vencimiento, salvo que se actúe hoy ya que no hay milagros, ni magia para la cultura, se debe diagnosticar, diseñar e implementar para que produzca los resultados deseados y estos puedan ser sostenidos en el tiempo independientemente de las personas, el contexto mundial, o las circunstancias que nos atraparon.

Desde Fostering Talent podemos colaborar con la transformación cultural de tu organización tenga el tamaño que tenga, ya que la cultura es un factor común para cualquier tamaño y tipo de organización.

Carlos Mayol – [email protected]

2020-06-13T19:59:14+00:00
Abrir chat
¿Necesitás más info?
Hola! Podemos ayudarte?