¿Cómo hace la gente inteligente para trabajar menos y hacer más?

/, Sin categoría/¿Cómo hace la gente inteligente para trabajar menos y hacer más?

Algunas personas tienen una asombrosa capacidad para hacer las cosas que tienen que hacer en el momento indicado. Ellos mantienen sus noches y fin de semana “sagrados” y aún así logran hacer más cosas que alguien que trabaja 10 o 20 horas más por semana.

Un nuevo estudio de Stanford afirma que las personas que se manejan de esta manera, respetando sus horarios tanto laborales como de ocio, van por buen camino. Este estudio demuestra que la productividad por hora disminuye bruscamente cuando la semana laboral excede las 50 horas, y todavía decae un poco más pasada las 55 horas, por lo que no tendría sentido el exceso de horas de trabajo. Y esto se puede afirmar: las personas que trabajan 70 horas semanales o más, producen lo mismo que aquellos que trabajan 55 horas.

“El tiempo es lo que más deseamos, pero es lo que peor usamos”-William Penn

Las personas inteligentes conocen la importancia de cambiar de ritmo los fines de semana para relajarse y realizar actividades rejuvenecedoras. Suelen utilizar sus fines de semana para planear mejor la semana que tienen por delante.

Pero como sabemos que esto es más fácil decirlo que hacerlo, aquí les brindamos algunos tips que pueden ayudar.

A continuación les nombramos algunas cosas que pueden realizar para encontrar el balance durante el fin de semana y volver al trabajo con 110% de energía los lunes por la mañana.

Desconectar.

Desconectarse es la estrategia más importante del fin de semana, ya que si no puede encontrar una manera de “desenchufarse” de su trabajo desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana, es que realmente nunca dejó de trabajar. Poniéndose a disposición de su trabajo 24/7, se expone a un aluvión constante de factores de estrés que le impiden la reorientación y la recarga necesarias para una mejor productividad. Si no puede permitirse todo el fin de semana el no contestar llamadas o mails, trate de designar momentos específicos el sábado o domingo para cada cosa. Por ejemplo, revise sus mensajes el sábado mientras sus hijos se están cortando el pelo o el domingo después de cenar. Programar para estas tareas un corto periodo de su tiempo puede aliviar el estrés sin sacrificar del todo su disponibilidad.

Minimizar las tareas domésticas.

Las tareas del hogar tienen un gracioso hábito de dominar por completo sus fines de semana. Cuando esto sucede, se pierde la oportunidad de relajar y reflexionar. Lo que es peor es que la suma de tareas domésticas se siente como un trabajo, y si pasa todo el fin de semana realizándolas, transforma la semana laboral en una de 7 días. Para evitar esto, debe programar las tareas como lo hace con las tareas laborales durante la semana y si no las completa en el tiempo propuesto, puede seguir adelante con otra tarea más placentera y terminar con las pendientes el fin de semana siguiente.

Ejercicio.

¿No tiene tiempo para ejercitarse durante la semana? Tiene 48 horas todos los fines de semana para hacer que eso ocurra. Hacer que su cuerpo entre en movimiento por al menos 10 minutos hace que libere GABA, un neurotransmisor que reduce el estrés. El ejercicio es una excelente manera para que surjan nuevas ideas. Las personas innovadoras y exitosas saben que cambiar de aire enciende la chispa de la creatividad. Ya sea que esté haciendo running o jardinería, el ejercicio alimenta la introspección. La clave es encontrar una actividad física que se convierta en parte de su rutina los fines de semana.

Reflexionar.

La reflexión semanal es una excelente herramienta para poder implementar mejoras. Utilice el fin de semana para contemplar las grandes fuerzas que están dando forma a su industria, organización o empleo. Sin las distracciones del trabajo de lunes a viernes, puede ser capaz de ver las cosas desde otra perspectiva. Utilice este espacio de reflexión para planificar la semana entrante y podrá ver cómo mejora la eficiencia en su trabajo.

Persiga una pasión.

Seguramente lo sorprenderá cuando persigue algo que realmente lo apasiona los fines de semana. Darle rienda suelta a su “pasión” es una gran vía de escape del estrés y una manera de abrir su mente a nuevas formas de pensamiento. Hobbies como tocar música, lectura, escritura, pintura o simplemente darse tiempo para jugar con sus niños, pueden ayudar a estimular diferentes modos de pensamiento que pueden traerle grandes beneficios durante su semana laboral.

Pasar tiempo de calidad con la familia.

Pasar tiempo con su familia los fines de semana es esencial para recargar energías y para relajarse. La semana laboral muchas veces es tan agitada que puede pasar de largo habiendo compartido apenas muy poco tiempo con aquellos que ama. Lleve a sus niños al parque o a su pareja a su restaurante favorito y visite a sus parientes; se alegrará de haberlo hecho.

Programe mini-aventuras.

Compre tickets para ver un concierto o su deporte favorito, o haga una reservación para ese hotel super cool que inauguró recientemente. En vez de caminar en la cinta eléctrica del gimnasio, planifique una caminata al aire libre. Pruebe algo que no haya hecho nunca o hace mucho tiempo. Los estudios demuestran que anticiparse a algo bueno por venir es una parte importante de toda actividad placentera. Saber que tiene algo interesante planeado para el sábado, no solo será divertido para ese día, sino que también mejorará su ánimo para el resto de la semana.

 

Despiértese siempre a la misma hora.

Es tentador dormir durante el fin de semana para ponerse al día con las horas de sueño pero tener una inconsistencia en los horarios en los que se despierta puede afectar su ritmo cardíaco. Los ciclos de su cuerpo recorren determinadas fases de sueño para que pueda despertarse descansado y fresco. Una de estas fases prepara a su mente para estar despierto y alerta, es por eso que algunos se levantan un rato antes de que suene la alarma (El cerebro está entrenado y listo). Cuando se pasa del horario en el que se levanta regularmente se puede sentir cansado y aturdido. Esto no es solo perjudicial para su día, sino que también hace que baje su productividad el día lunes ya que su cerebro no está preparado para despertarse en su horario normal. Si necesita ganar horas de sueño, simplemente acuéstese más temprano.

Diseñe las mañanas con tiempo “personal”.

Es difícil tener tiempo para uno mismo los fines de semana, especialmente si tiene familia. Encontrar tiempo para participar de alguna actividad que lo apasiona en las primeras horas de la mañana puede generar felicidad y una claridad mental. Es incluso una excelente manera de perfeccionar su ritmo, forzándose a despertarse en el mismo horario que durante la semana. Su mente consigue el máximo rendimiento entre las 2 a 4 horas luego de despertar, por lo que levántese temprano, haga alguna actividad física y luego participe en alguna actividad mental mientras su cerebro está en su apogeo.

 

Prepárese para la semana entrante.

Los fines de semana es un momento perfecto para pasar unos momentos planeando la próxima semana. Tan poco como 30 minutos de planificación pueden hacerle ganar en productividad y reducir el estrés. La semana resultará mucho más manejable cuando puede seguir un “plan” ya que tendrá solamente que enfocarse en su ejecución.

Queremos conocer su opinión:

¿Qué hace para que sus fines de semana sean geniales? Comparta con nosotros sus pensamientos en la sección de comentarios para que podamos aprender juntos de las experiencias personales.

2020-06-13T19:42:58+00:00
Abrir chat
¿Necesitás más info?
Hola! Podemos ayudarte?