Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: Franklin Covey

/, Sin categoría/Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: Franklin Covey

 La carrera por ser el mejor en el mundo empresarial es interminable y las empresas que no se adaptan pierden. Por esto, es indispensable buscar formas de diferenciarnos y aportar algo que nos haga sobresalir como individuos, equipos y empresa. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, un best seller de Stephen Covey, se ha convertido en un manual de consulta en lo que respecta al liderazgo y al desarrollo personal y profesional del individuo.

Esta guía habla sobre los hábitos que deberíamos adoptar en nuestras vidas si realmente queremos ser exitosos, y sumamente efectivos.

¿Pero que es un hábito? Cualquier comportamiento repetido regularmente que es aprendido, más que innato. No todos son buenos, aunque si TODOS son poderosos, ya que una vez que están instalados, es muy difícil modificarlos, pero no imposible.

Covey nos propone 7 hábitos que llevándolos a cabo, nos permitirá alcanzar un camino más rápido hacia la efectividad.

 

info 7 habitos-01-1.jpg

Habito 1: SER PROACTIVO.

Esto nos permite poder tomar decisiones para reaccionar a los estímulos del medio ambiente. Los individuos proactivos son personas de acción, que analizan las diferentes alternativas, y buscan enfoques variados, hasta encontrar la respuesta adecuada.

 

Habito 2: TENER UN FIN EN MENTE

Nada nos tranquiliza más que tener visualizado un objetivo, e ir por ello. Es lo que hace que nuestra vida tenga una razón de ser, ya que nuestras acciones estarán guiadas a cumplir con aquello que realmente deseamos.

Para apoyo en cómo crear objetivos que nos ayuden a maximizar resultados, consulta nuestro blog y utiliza el método S.M.A.R.T.

 

Habito 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO

Dejar de lado lo urgente para priorizar lo realmente importante, y lo que le da sentido a nuestra vida. De manera proactiva debemos planificar nuestra existencia con el fin de minimizar las emergencias, y poder invertir más tiempo en lo realmente importante.

Covey afirma: “La persona efectiva tiene crisis y emergencias que requieren atención inmediata, pero el número de estos casos es pequeño… El equilibrio se mantiene enfocándose en lo importante, mas no en lo urgente”

 

Habito 4: PENSAR EN GANAR/GANAR

Se debe erradicar el pensamiento de que “para ganar yo, alguien tiene que perder”. Debemos buscar que ambas partes ganen, ya que al revés provocaríamos malestar en el otro, y “la persona efectiva disminuye sus enemigos y gana aliados”.

 

Habito 5: BUSCAR PRIMERO COMPRENDER, LUEGO SER COMPRENDIDO

Para desarrollar relaciones del estilo ganar/ganar, debemos desarrollar nuestra empatía con el otro. Buscar entender al otro forma parte del respeto que deberíamos tener con los demás. Lo fundamental es saber escuchar y ponerse en el lugar del otro para crear relaciones efectivas. Desarrollar la comunicación empática es esencial para tener éxito.

 

Habito 6: SINERGIZAR

Covey llama sinergia al poder entender que un todo es mayor a la suma de las partes, es decir, a la importancia del trabajo en equipo. Si sumamos nuestras fuerzas y habilidades individuales, y trabajamos en pro de un equipo y de un bien común, podremos cumplir más fácilmente nuestras metas. Los dos pilares de la sinergia son la comunicación y la cooperación.

 

Habito 7: AFILAR LA SIERRA

Es el hábito de poder renovarnos, física, mental y espiritualmente. Las personas efectivas realmente se toman su tiempo para poder “afilar” sus herramientas y cultivarse.

Cuerpo: ejercitarse para desarrollarse físicamente.

Alma: cultivarse a través de la meditación, la literatura o la música

Mente: leer, investigar, siempre aprender algo nuevo

Corazón: trabajar para desarrollar la conexión con los otros.

 

Estos 7 hábitos están interrelacionados entre sí, ninguno es independiente de otro, y, todos de una manera u otra te llevan a ser una persona efectiva, tanto en los negocios, como en tu vida personal. Por eso es hora de mirar y analizar cuáles son nuestros hábitos más arraigados, y si realmente nos están conduciendo a ser las personas que queremos ser…

 

La empresa Franklin Covey apoya a personas, equipos y empresas a través de capacitaciones y programas como los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, acércate a uno de nuestros Consultores de Fostering Talent para mayor apoyo en los diferentes programas que se ajustan a tus necesidades.

 

¿Empezamos? 

2020-06-13T19:45:21+00:00
Abrir chat
¿Necesitás más info?
Hola! Podemos ayudarte?