Confianza, Ejecución, Foco y Liderazgo

/, Sin categoría/Confianza, Ejecución, Foco y Liderazgo

4 riesgos de los tiempos impredecibles

Las compañías que están navegando en tiempos impredecibles enfrentan 4 riesgos claves.
Falla en la ejecución.
Crisis de Confianza.
Pérdida de enfoque.
Miedo persistente

Ejecutar las prioridades con excelencia

Cuando se preguntó a más 150 mil personas que nombraran las metas principales de su compañía, sólo el 15% pudo hacerlo. Del 5% solo el 40% sabía qué hacer en relación a las metas y el 9% sentía un alto nivel de compromiso. 

Si nuestra organización es similar a las otras, sólo un pequeño grupo de personas está alineado para lograr las metas. Los otros no entienden la estrategia, ni saben cómo llevarla a cabo, justo cuando es más crucial que nunca

La velocidad de la Confianza

En la economía global de hoy, los temas relacionados con la confianza como la redundancia, burocracia, fraude y rotación, erosionan la rentabilidad de una empresa, ya que reduce la productividad por el mal uso de recursos y se pierden oportunidades. Si desconfían de nosotros, las personas rehusarán hacer negocios con nosotros, los ingresos se congelarán y, en casos extremos, tendremos que cerrar.

En vez de pagar “Impuestos” de Confianza, podemos comenzar a obtener los “Dividendos” de Confianza. Conducir negocios a la “Velocidad de la Confianza”, baja dramáticamente los costos, acelera los resultados y aumenta las ganancias. La confianza es el factor oculto que lo cambia todo.

Foco

Veamos algunos números clave para poner en línea nuestra organización: 

El 22% de los empleados está de acuerdo que existe una conexión clara entre su propio trabajo y las prioridades de la organización. Los trabajadores dedican el 23% de su tiempo en “actividades urgentes pero irrelevantes”. Los trabajadorespasan el 17% de su tiempo en “actividades contraproducentes”. Enfocarse en lo crucialmente importante es la clave, aquello que si no lo hacemos nada de lo que hagamos tiene sentido.

Reducir el miedo

Muchos líderes siguen aferrados a los paradigmas de liderazgo de la “Era Industrial”. Bajo este paradigma obtenemos un techo de resultados, la emocionalidad dominante es el temor y se maneja con premios y castigos. 

Un paradigma mucho más efectivo es el liderazgo de la “Era de Conocimiento”. En donde las personas son valoradas por su contribución única “su habilidad de aprender, de adaptarse, de innovar, de capturar oportunidades empresariales”.

Para liderar en la Era de Conocimiento, necesitamos, un nuevo paradigma, un conjunto de herramientas y nuevas habilidades interpersonales.

Lo único más fuerte que el temor es el propósito, así que debemos tener un fuerte sentido propósito capaz de inspirar y liberar el talento de las personas.

 

(Fuente FranklinCovey)

2020-06-13T19:42:02+00:00
Abrir chat
¿Necesitás más info?
Hola! Podemos ayudarte?