Adquisición, Desarrollo y Retención de clientes

/, Sin categoría/Adquisición, Desarrollo y Retención de clientes

Hoy más nunca las empresas luchan por una porción del mercado, los vendedores, asesores comerciales, ejecutivos y directores comerciales son presionados para obtener resultados y para lograr con menos.

Independientemente de la lógica de esto, fundamental tener en un proceso estructurado de venta que hoy se denomina Proceso Global de Ventas o Proceso General de Ventas (PGV), este proceso provee a la compañía de un modelo estructurado, auto-implementable y flexible de vender.

Como menciona Jack Welch:

"Si se busca un mínimo de excelencia, el ambiente debe reflejar dicha excelencia"

El PGV es el conjunto central de procesos, procedimientos y políticas de ventas acordados globalmente, implementados en todas las operaciones de ventas regionales y nacionales.

El PGV describe las operaciones de ventas como un grupo organizado e interrelacionado de actividades que conjuntamente aportan valor a los clientes.

El PGV proporciona a cualquier empleado la información de los procesos, procedimientos y políticas, para ponerlos en acción en colaboración con los clientes y colegas.

Crear un PGV es crucialmente importante, porque se trata de actividades repetibles y de valor agregado, que se centran en los clientes y por las siguientes razones:

Un PGV abarca como mínimo los siguientes temas:

  1. Estructura de ventas adecuada
  2. Estrategia de ventas y proceso de administración comercial
  3. Optimización del tamaño de la fuerza de ventas
  4. Asignación del cliente a cada canal comercial
  5. Configuración e implementación del objetivo de ventas
  6. Entrenamiento, Capacitación y Desarrollo de la fuera de ventas
  7. Medición de la eficiencia de ventas con indicadores clave de rendimiento
  8. Incentivos y Reconocimiento de la fuerza de ventas
  9. Gestión de Actividades predictivas
  10. Administración de las oportunidades de venta (Pipeline)
  11. Plan de Acción a través del Coaching
  12. Indicadores de Resultados Claves (KPI´s)

Crear el PGV es el primer paso para lograr un enfoque de ventas que logre poner a su compañía en el lugar que debe estar, pero no basta solo con esto hay que tener, el compromiso e involucramiento de la Alta Dirección, trabajar en el modelo mental y cultura del resto de los sectores e implementar una política de seguimiento que permita el monitoreo de lo establecido en el PGV, la calidad de los Productos o Servicios, y la simpleza en los procesos y procedimientos.

Desde Fostering Talent podemos apoyar a su compañía en la creación, implementación y transformación cultural necesaria para llegue a estar donde Ud. quiere “Primera en la mente de sus clientes

Carlos Mayol – [email protected]

2020-06-13T20:03:11+00:00
Abrir chat
¿Necesitás más info?
Hola! Podemos ayudarte?