“MiPyME” y la Desigualdad de Oportunidades

/, Sin categoría/“MiPyME” y la Desigualdad de Oportunidades

Todos dicen que se preocupan y nadie hace nada …

Voy a redundar muy poco en la importancia de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) en Latinoamérica; las MiPyME’s constituyen el 99,25% del total de empresas y generan (hay diferentes versiones) entre el 75 y el 85% del empleo en la región.

El 49% se sectoriza en Comercio, el 38% en Servicios y 13% Manufactura. Existen aproximadamente mas de 1 millón de MiPyME’s. En definitiva lo que deseo reflejar es lo todos saben y es el IMPORTANTE impacto de las MiPyME’s para la economía regional.

Temas que preocupan fuera su control:

  • Excesiva carga impositiva.
  • Falta de financiamiento a tasas convenientes.
  • Coyuntura latinoamericana, (sobre todo en períodos electorales).
  • Impacto de crisis globales, tipo de cambio, inflación, aumento de los servicios (luz, gas, agua, etc.).
  • Cartelización de los insumos.

Conociendo esto y dentro de nuestro negocio consultoría; cuando creamos Fostering Talent, independientemente del fin económico, buscamos generar equidad; que las MiPyME’s puedan acceder, al mismo tiempo y con el mismo profesionalismo; a las mejores prácticas, contenidos, habilidades, herramientas y modelos mentales de la era actual, que acceden las grandes empresas en el resto del Mundo (Europa, Asia, USA).

Nos basamos en una de nuestras prioridades, “la igualdad de oportunidades”. Todavía no podemos digerir (y lo sentimos así literalmente), que con la importancia que tienen para nuestra región las MiPyME’s, (ya sea económica y socialmente), todavía no puedan acceder a todo el conocimiento actual solamente por un tema netamente económico, sin poder ver (precisamente por falta de oportunidades) que los costos ocultos que poseen, se comen una porción de su negocio día a día, bajando su rentabilidad, haciendo añicos el compromiso de su gente junto a ello la productividad individual y perdiendo clientes.

Hoy tenemos alternativas para todos los niveles de MiPyME’s, el precio de inversión (ya que se recupera y garantizamos los resultados), no es un problema para que trabajemos juntos, si la apertura a la mejora, la elección de aprender y vivencia de los valores están presentes.

Si con tu MiPyME sientes que tienes algo para mejorar, para aprender, para profesionalizar; si necesitas aumentar tu rentabilidad, tus ventas, necesitas clientes leales y compromiso de tu equipo, no dejes de contactarnos, siempre tendremos tiempo para ver si podemos ser una oportunidad ti y de paso seguir con nuestra meta de crear igualdad.

Carlos Mayol – [email protected]

2020-06-13T20:04:02+00:00
Abrir chat
¿Necesitás más info?
Hola! Podemos ayudarte?