EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)- 8 Claves
Te acerco algunos datos para comenzar:
Agenda una llamada con nuestro experto
En realidad, lo importante son los datos invisibles, la parte negativa, lo que sobra de las barras de color amarillo y su degradación.
Te invito a verlo de nuevo y leerlo al revés por ejemplo:
“el 85% de las personas NO siente un entorno de CONFIANZA”
Cuando evalúas esto y lo comparas con un equipo de fútbol; los resultados son preocupantes:
Imagina éste como que es tu equipo, imagina esto como que es tu empresa. Estos son datos estadísticos mundiales, basados en 96.000 empresas de todos los continentes.
Es muy posible que tu empresa u organización, le guste o no, se encuentra así.
Una organización, compañía o empresa, es un EAR; o siendo más claro debería ser un equipo de alto rendimiento, en el cual existen profesionales de todos los niveles para dar lo mejor de si en un tiempo determinado.
Los equipo profesionales (que “juegan” 1 o 2 veces a la semana) entrenan sus habilidades y competencias, entre 26 y 13 veces mas de las que las ponen a prueba. Un atleta (corredor, maratonista, salto en alto, etc.) de alto rendimiento mucho mas. En un boxeador profesional la proporción es mayor; y las palabras Alto Rendimiento la tienen en común todos.
La pregunta es: ¿Cuánto entrena un CEO, Gerente, Líder, Jefe, o Colaborador (que debe ser de alto rendimiento) sus habilidades y competencias?; la respuesta muchas veces es nada o es totalmente inversa al Alto Rendimiento Deportivo.
Una organización efectiva debe entrenar a sus equipos, y para esto debe tener en cuenta 8 aspectos que hemos considerados claves para llegar al ALTO RENDIMIENTO:
8 Claves de un Equipo de Alto Rendimiento:
- Conciencia de Equipo.
- Líderes Auténticos y Personas Proactivas.
- Orientación a la Excelencia.
- Compromiso.
- Claridad y Comunicación Efectiva.
- Inteligencia Emocional y Social.
- Un Objetivo común.
- Aprendizaje Continuo.
Únete a nuestra próxima edición del Programa de Formador de Equipos de Alto Rendimiento en Marzo 2022.
Quizás al leer el listado el primer pensamiento que te aparece es; obviamente si tengo esos 8 puntos en mi empresa sería una organización de Alto Rendimiento.
La pregunta quizás que deberíamos hacernos es:
¿Habiendo invertido tiempo, dinero, emociones, sacrificando muchas cosas (familia, vacaciones, gustos, etc.) por qué no lo tengo?
Siempre puedes lograr que tu empresa, se transforme en un EAR y como toda transformación, requiere compromiso y tiempo, pasando por etapas de escepticismo, dolor, desorientación, descubrimiento, aprendizaje y elección.
Desde Fostering Talent contamos con las herramientas para apoyar a tu organización en este proceso de transformación para hacer que las cosas pasen y se llegue a una empresa que logre auto-desarrollo independiente de cualquier consultora.
En otras palabras un empresa capaz de evolucionar sin importar las circunstancias, contextos o coyunturas que son las excusas más comunes a la hora de mostrar resultados.
Únete a nuestra próxima edición de la “Certificación Internacional como Formador de Equipos de Alto Rendimiento en Marzo 2022″.
Modalidad híbrida:
- Presencial en nuestros campus ubicado en Mendoza, Argentina durante 7 días/6 noches (All inclusive, 8 hs. diarias)
- 5 meses virtual (frecuencia quincenal de 3 hs.)
- Acceso a material y evaluaciones en nuestra plataforma de campus virtual
- Certificado y recuerdos de sponsors
- Acceso a la comunidad FosteringTalent
Consulta cupos, fechas, viajes, estadía y contenido agendado una llamada con un asesor "ahora"
Carlos Mayol – [email protected]
Este artículo se publico en 2018 y se actualizó el 20/11/2021 para entregarte un contenido mas preciso, exhaustivo y al día.
Leave A Comment