A veces para convertirnos en personas exitosas no necesitamos agregar más cosas a nuestra vida, solo debemos renunciar a algunas.
“Alguien me dijo alguna vez, que en nuestro último día en la tierra, la persona en la que te has convertido se reunirá con la persona que podrías haber sido.” – Anónimo
Aunque cada uno tiene una versión diferente de lo que es el éxito, hay ciertas cosas que son universales, las cuales si uno logra dejar atrás, seguramente podrá ser más exitoso. Algunas puede dejarlas ahora mismo, mientras que otras llevaran un poco más de tiempo.
1. RENUNCIA A LA MENTALIDAD DE CORTO PLAZO
“Solo se vive una vez, pero si lo haces correctamente, con una es suficiente”— Mae West
La gente exitosa establece objetivos a largo plazo y saben que estos objetivos son el resultado de hábitos a corto plazo que necesitan cumplir diariamente.
Estos hábitos saludables no tienen que ser algo que hagas, deben transformarse en algo que eres.
Hay una diferencia entre: “Entrenar para tener un cuerpo de verano, y entrenar porque eso es ser quien eres”
2. RENUNCIA AL JUEGO PEQUEÑO
“El juego pequeño no sirve al mundo, No hay nada iluminado en reducir tu personalidad y tus sueños, para que otras personas no se sientan inseguras alrededor de ti. Todos estamos hechos para brillar, como los niños. No es algo que solo está en algunos, es algo que está en todos, y si dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente les damos a otros el permiso para hacerlo. Cuando nos liberamos de nuestro temor, nuestra presencia automáticamente liberará a otros.”- Marianne Williamson
Si nunca intentas y aprovechas grandes oportunidades, permitiendo que tus sueños se conviertan en realidad, nunca te darás cuenta de tu verdadero potencial. Además, el mundo nunca se beneficiará de lo que podrías haber logrado. Dale voz a tus ideas, no tengas miedo de fallar y no tengas miedo a triunfar.
3. RENUNCIA A LAS EXCUSAS
“No se trata de las cartas que le reparten, sino como juega la mano”- Randy Pausch
Las personas exitosas saben que son responsables de su propia vida, no importa su punto de partida, sus debilidades o errores pasados.
Darse cuenta de que eres el único responsable de lo que pasa en tu vida es aterrador y emocionante a la vez.
Sin embargo, es la única manera de lograr el éxito, porque las excusas limitan y nos impiden crecer personal y profesionalmente.
Se dueño de tu propia vida, ya que nadie más lo hará por ti.
4. RENUNCIA A LA MENTALIDAD ESTÁTICA
“El futuro le pertenece a aquellos que aprenden más habilidades que otros y las combinan de manera creativa”. ― Robert Greene
En una mentalidad “estática”, la gente cree que su inteligencia o su talento, son simples rasgos fijos, y que el talento solo crea el éxito, sin esfuerzo. Están equivocados.
Además, la gente que realmente tiene éxito sabe esto. Invierten una inmensa cantidad de tiempo para desarrollar una mentalidad de crecimiento, adquirir nuevos conocimientos, aprender nuevas herramientas y habilidades para cambiar su percepción y que esto beneficie sus vidas.
Recuerda que quien eres hoy, no es quien debas ser mañana.
5. RENUNCIA A CREER EN “LA FÓRMULA MÁGICA”
¿Cómo fue que Messi se convirtió en un éxito de la noche a la mañana (fórmula mágica)?
El triunfo o progreso de la noche a la mañana es un mito.
La gente exitosa, sabe que hay que trabajar duro día tras día, realizando pequeñas mejoras, las cuales serán recompensadas con el tiempo, y darán los resultados esperados.
6. RENUNCIA AL PERFECCIONISMO
“Lo perfecto es el enemigo de lo bueno.” — Anónimo
Nada será perfecto, no importa cuanto lo intentes.
El temor al fracaso o incluso el temor a ser exitoso, a veces nos impide tomar acción o poner nuestra creación al servicio del mundo. Aún así, muchas oportunidades se perderán si esperamos a que las cosas sean las “perfectas”.
Por eso, vale más la pena subirse al barco, zarpar e ir corrigiendo y aprendiendo en el camino.
7. RENUNCIA AL MULTI-TASKING
“Nunca llegarás a tu destino, si paras y tiras piedras a cada perro que ladra” ― Winston S. Churchill
La gente exitosa sabe esto. Es por eso que eligen una cosa y no se aturden con varias en simultáneo. No importa que; una idea de negocio, una conversación o un entrenamiento.
Estar presente y comprometido en una sola tarea es indispensable. Utiliza estrategias para optimizar tu tiempo.
8. RENUNCIA A LA NECESIDAD DE CONTROLAR TODO.
“Algunas cosas dependen de nosotros, y otras simplemente no. — Epictetus
Diferenciar ambas cosas es muy importante.
Descartar las cosas que no puedes controlar y enfocarse en las cosas que si puedes y saber que de vez en cuando, la única cosa que puedes manejar es la actitud con la que enfrentas las cosas.
9. RENUNCIA A DECIR “SI” A LAS COSAS QUE NO APOYAN TUS METAS
La gente exitosa sabe que para lograr sus metas, debe decir NO a ciertas tareas, actividades, y demandas de amigos, familiares y colegas.
A corto plazo, quizás sacrifiques instantes de gratificación, pero cuando tus metas den frutos, habrá valido la pena.
10. RENUNCIA A LA GENTE TÓXICA
La gente con la que más pasamos tiempo, define en quien nos convertimos
No tienes que estar cerca de personas que no te agregan nada a tu vida, piensa en los que dicen ser tus “amigos” y solo son negativos con tus emprendimientos o decisiones, esto lo hacen por miedo ya que ellos mismos no se atreven.
No dejes que estas personas corten tus sueños, al contrario, trata de pasar tiempo con personas más inteligentes que tú o personas que te impulsen, que te cuestionen tus decisiones pero que también aporten con su perspectiva y te apoyen.
Mira a tu alrededor, y analiza si necesitas hacer algún cambio.
11. RENUNCIA A LA NECESIDAD DE QUEDAR BIEN CON TODOS
“La única manera de evitar la opinión de la gente es no haciendo nada importante.” — Oliver Emberton
Piensa en ti mismo como un producto.
Habrá muchas personas que les guste ese producto, pero habrá otras que no. Y no importa lo que hagas, no podrás hacer un producto que le guste a todos, tienes que centrarte en lo que es importante y lo que te llevará a tu objetivo final.
Esto es totalmente natural y no hay necesidad de hacer nada para justificarte a ti mismo.
Lo único que puedes hacer es continuar siendo autentico y saber que que si crece el número de detractores significa que estás haciendo cosas importantes.
12. RENUNCIA A LA DEPENDENCIA DE LA TV Y LAS REDES SOCIALES
“El problema es, que piensas que tienes tiempo.— Jack Kornfield
Navegar por la web de manera impulsiva y la forma en que miramos la televisión es una enfermedad de la sociedad actual.
Estas dos cosas nunca deben ser una vía de escape de nuestras metas.
A menos que tus objetivos dependan de esto, debes minimizar o eliminar tu dependencia a perder el tiempo de esta manera, se que cuesta trabajo porque es parte de nuestra rutina, pero al final todos contamos con 24hrs diarias, tu decidas en que las usas.
Si te interesa cambiar tus hábitos para desarrollarte profesionalmente y seguir creciendo en tu empresa, te invito a que platiques con uno de nuestros asesores sobre el programa intensivo Líder Coach