Crear Sentido:

/, Company/Crear Sentido:

Crear Sentido:

personalmente sostengo que hemos avanzado poco desde la era industrial hasta ahora, hemos maquillado mas que avanzado, es como la diferencia entre engordar y crecer.

Sentido y Pertenencia

Seguimos en una relación con las personas “transaccional”, en la cual entregamos ciertos beneficios a cambio del talento. Esto es una transacción por lo tanto las personas se va a ir quien entregue mejores beneficios y las empresas están compitiendo por cada entregar más beneficios, que no vienen mal y algunos deberían estar desde el inicio, pero otros rozan lo absurdo, como:

 

  • Cerveza gratis en horario de trabajo.
  • Toboganes para bajar de pisos.
  • Macotas en la oficina (y he visto desde camaleones hasta hámsteres).
  • De las 100 cartas de almuerzo por día, 50 nuevos cada día.
  • Monopatín eléctrico para moverse dentro oficinas normales.
  • Ping Pong o Flippers en medio del ambiente de trabajo.
  • Personas que cuentas chistes 30 minutos por día.

Y en definitiva las personas se van porque alguien les da más y con razón ya que es una transacción y se le dan más significa que lo que hacen vale más.

Pero como logramos que las personas se queden y se comprometan, con transacciones o con la creación de sentido.

Qué es mas valorado para un colaborador una mesa de ping pong o que el líder conozca como está compuesta su familia, si tienes problemas de salud o económicos o familiares o personales, en el colegio de sus hijos, saber como se llaman sus hijos, las edades y si necesitan algún apoyo escolar, si tiene tiempo de tener una vida después del trabajo y si el trabajo está alineado con lo que lo hace feliz.

Imagínese esta contribución del Líder, estar presente para el colaborador en un problema familiar y ser fuente de consuelo, apoyo o ayuda para cualquier integrante de la familia.

¿Cómo sería la lealtad del colaborador? ¿Dejaría la compañía por cerveza libre? ¿Por un monopatín eléctrico?

Respóndanse ustedes poniéndose en el rol del colaborador, mi respuesta es No. No dejaría a esa empresa y no dejaría a ese Líder.

Volver al inicio

2022-01-19T23:22:42+00:00
Abrir chat
¿Necesitás más info?
Hola! Podemos ayudarte?